miércoles, 24 de enero de 2018

Publicaciones

Review of International Co-operation v 104 (2017)

Este número especial de la Revista de la Cooperación Internacional está dedicado a la investigación cooperativa en América Latina. Su objetivo es esclarecer las contribuciones del cooperativismo como un movimiento socio-económico en la región.
El número incluye ocho artículos evaluados por pares, de autores de Costa Rica, Cuba, Ecuador, Paraguay y Colombia, que abordan como tema las contribuciones cooperativas al desarrollo sostenible, las respuestas a catástrofes, la participación y educación de los miembros y las estrategias de crecimiento y evaluación de políticas. Tres artículos refieren a la investigación en América Latina en general, y a Brasil en particular, discutiendo enfoques teóricos y metodológicos, así como estudios sobre el tema.
Las editoras de este número Claudia Sánchez Bajo, Mirta Vuotto y Ana María Sarria Icaza presentan en esta selección un panorama sobre la diversidad de iniciativas cooperativas de la región que se propone enriquecer el diálogo entre los investigadores dedicados a este tema, los responsables de la formulación de políticas y el movimiento cooperativo en general.

El número puede consultarse en https://ica.coop/sites/default/files/publication-files/aci-ccr-2017-vol104-latin-america-453321311.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conferencia de Investigación Cooperativa de la ACI "Profundicemos nuestra identidad cooperativa” - 28 a 30 de noviembre de 2021, Seúl (República de Corea)

Evento preparatorio del Congreso Cooperativo Mundial sobre la Profundización de Nuestra Identidad Cooperativa, 1-3 de diciembre de 2021 Cam...